Actualización TM Land – 05-06-2021⚙️👨🏻‍💻📊

Actualización TM Land – 05-06-2021⚙️👨🏻‍💻📊

Se realizaron cambios y ajustes en TM Land. ⚙️👨🏻‍💻📊

Jueves 29 de abril del 2021

1. Se realizaron los siguientes cambios el reporte de Relación de Guías, Configuración Empresa y Gestión Humana.

• Se modifica el reporte de relación_guias1, para que muestre el subtotal con el valor de las guías de transporte que tengan la forma de pago Contado, Crédito y Contra Entrega

• Se realiza desarrollo, para que el sistema TM Land envíe un correo electrónico automáticamente, informando a los clientes las facturas que están próximas por vencer.

• Se quita tabla vacía, que salía en el panel de Inducción del proceso de selección de una persona nueva en Gestión Humana.

Viernes 30 de abril del 2021

2. Se realizaron los siguientes cambios el módulo Mantenimiento.

• En el formulario Ordenes de servicio, Ordenes de Servicio un Solo Paso, Protocolos de Alistamiento y Revisiones Bimestrales; estos formularios siempre envían correos electrónicos a los usuarios que estén suscritos a las Alertas de Mantenimiento. Se añadió, que al momento de enviar el correo electrónico haga la validación por cada usuario a quien debe enviar el email, si ese usuario tiene marcada la opción Restringir Vehículos y en caso de que si la tenga la opción habilitada, buscará los permisos de rastreo que tiene el usuario, si el usuario no tiene permisos sobre el vehículo al cual le hacen protocolos de alistamiento y órdenes de servicio o trabajo, no le llegarán las notificaciones. Si el usuario no tiene habilitada la opción de Restringir Vehículos, le debe llegar con normalidad los emails, siempre y cuando esté suscrito a Alertas de Mantenimiento.

Sábado 1 de mayo del 2021

3. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Guía de Transporte Nacional.

• Se habilita la salida del correo electrónico cuando se entregue la guía de transporte, este correo electrónico le llega directamente al remitente, informando que la mercancía fue entregada.

Lunes 3 de mayo del 2021

4. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Liquidación de Planillas.

Se agrega reporte que muestra el general de las liquidaciones de planillas intermunicipales por vehículo, el reporte quedo en el formulario Liquidación de Planillas – Pestaña Resumen. Cuando generan el reporte deben seleccionar las fechas entre las que quieren ver los totales de las liquidaciones, este informe coge fechas de creación.

Martes 4 de mayo del 2021

5. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Asientos Contables y Cierres Diarios Nacionales/Intermunicipales.

Se modifica el formulario de asientos contables, para que permita seleccionar la forma de pago, siempre y cuando este asiento genere un comprobante de ingreso o egreso.

Se modifica la pestaña resumen, del formulario asientos contables para que por cada registro muestre la forma de pago.

Se modifica el diálogo que muestra los ingresos en el formulario de asientos contables, para que muestre la forma de pago de estos ingresos.

Se modifica el formulario de cierre diario, para que en el total de los ingresos solo aparezcan aquellos ingresos que son por transferencia.

Miércoles 5 de mayo del 2021

6. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Asientos Contables y Ejecutar.

• Se hace un complemento en el formulario asientos contables, se habilito para que puedan seleccionar el conductor para la tarjeta de despacho, cuando el asiento modelo utilizado tiene la marca tarjeta_de_despacho.

• Se modifica el formulario Ejecutar, en la pestaña Ver ordenes ejecutadas, permite modificar el informe con un archivo nuevo, reemplazando cada vez el informe anterior en caso de existir.

Jueves 6 de mayo del 2021

7. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Vehículos.

• Se modifica reporte información general de los vehículos, para que no muestre varias veces la misma placa cuando el vehículo tiene asignado varios conductores, ahora mostrara solo una columna llamada Conductores y ahí se verán todos los que tenga asignados el vehículo.

Viernes 7 de mayo del 2021

8. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Factura de Venta.

• Se agrega validación que no permite anular una prefactura que ya esté convertida a factura.

Lunes 10 de mayo del 2021

9. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Comprobantes.

• Al anular un comprobante de egreso de un abono de cuenta por pagar, no se está devolviendo el descuento que se le coloca en el abono, se corrige para que el descuento se devuelva y vuelva a quedar la cuenta por pagar con el saldo correcto.

Martes 11 de mayo del 2021

10. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Cumplidos.

• Se modifica la manera de cargar los clientes en las subfacturas de cumplidos, para que no se cargue toda la lista, ya que esto hace que el formulario se demore demasiado o se pueda caer la consulta en la base de datos, ahora ya aparece un dialogo para seleccionar estos clientes.

Miércoles 12 de mayo del 2021

11. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Movimientos Contables y Reporte de Guías Entre Fechas.

• El código del tiquete intermunicipal que actualmente queda en los movimientos contables, es el mismo que aparece en el código de barras del tiquete impreso, ahí se está completando a 10 dígitos por la normatividad de las terminales. Se hizo un cambio para que el documento de referencia tome el código del tiquete intermunicipal, sin completar con los ceros a la izquierda.

• En el reporte de guías entre fechas programable carga, se agregaron las columnas de valor de recogida y entrega de la mercancía.

Jueves 13 de mayo del 2021

12. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Ejecutar.

• Al ejecutar la orden de servicio o trabajo, si una tarea no queda marcada como ejecutada, aparecían todas las tareas ejecutadas en el resumen de tareas ejecutadas, se mejora proceso para que muestre si la tarea quedó ejecutada o no, y si la orden de servicio o trabajo está ejecutada por separado.

Viernes 14 de mayo del 2021

13. Se hicieron los siguientes cambios en el formulario Asientos Contables y Cierre Diario Nacional/Intermunicipal.

• Se añadió restricción para que no guarde el asiento contable, cuando haya algún concepto sin cuenta contable seleccionada.

• Se realizó modificación al formulario cierre diario que permite ver las notas crédito que vienen de guías de contado anuladas, restando el valor de las guías de transporte en el cierre diario, solo serán visibles estas notas crédito de anulación, si la anulación se hace en una guía de transporte que ya está en un cierre diario, de lo contrario no aparecerá este concepto.

Ver documeto adjunto.

Sebastian Villada Jaramillo
Auxiliar de Proyectos
Cra. 48 # 100 C – 650
Cel: (+57) 310 606 3630
Telegram: https://t.me/SoporteTMbot
www.tmsolutions.com.co
Medellin / Colombia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *