Archives junio 2021

Actualización TM Land – 16-06-2021⚙️👨🏻‍💻📊

Se realizaron cambios y ajustes en TM Land. ⚙️👨🏻‍💻📊

Miércoles 19 de mayo del 2021

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Administración de Personal y Guía de Transporte Nacional o Urbano.

• Se realiza un desarrollo que permite habilitar el campo teléfono y campo celular en las personas naturales, para que sean obligatorios y se valide el tamaño de los números, 7 números para el teléfono fijo y 10 números para el teléfono celular. Para activar esta funcionalidad se debe adicionar un parámetro en la Configuración de la Empresa – “celular_obligatorio_persona” y poner el value en true.

Jueves 20 de mayo del 2021

2. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Manifiesto.

• Se realiza modificación que muestre mensaje de alerta, cuando intente nuevamente anular manifiesto con cuentas por pagar abonadas.

Lunes 24 de mayo del 2021

3. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Extracto de Contrato.

• Se realiza modificación para que, al editar un extracto de contrato no cambie el consecutivo del contrato por uno nuevo.

• Se modifica el orden de los conductores para que salgan en el orden correcto.

• Se modifica formato de extracto de contrato, para que muestre el orden de los conductores.

• Se modifica la lista de conductores para que no se dupliquen los registros.

Martes 25 de mayo del 2021

4. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Administración de Personal y Guía de Transporte Nacional o Urbano.

• El parámetro en la configuración de la empresa “celular_obligatorio_persona”, el funcionamiento queda de la siguiente forma. En el formulario Administración de Personal y Guía de Transporte Nacional o Urbano “opción Nueva Persona”, el teléfono fijo no es obligatorio, pero en caso de que lo digiten se está validando que tenga 7 números, y adicionalmente no inicien con “1234” o “9876”, el teléfono celular sigue siendo obligatorio, pero se valida también que no inicien con “1234” o “9876”.

• Se realiza corrección para que permita generar las sillas con el nivel de servicio para un viaje intermunicipal.

Miércoles 26 de mayo del 2021

5. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Guía de Transporte Nacional o Urbano, Ejecutar y Reportes Programables Carga.

• Se realiza modificación para que no siga tomando el correo electrónico anterior, y tome el correo electrónico del encargado que se cambió al realizar una novedad en la guía de transporte.

• En el formulario ejecutar, se agrega a la pestaña ver ordenes ejecutadas la columna de observaciones.

• En el formulario ejecutar, se agrega al código de la orden de servicio en la pestaña de ordenes ejecutadas la posibilidad de abrir el reporte.

• En el formulario ejecutar, se modifica para que al subir archivos no borre ninguno y permita agregar todos los archivos necesarios, y también permita borrar cada uno por separado en la pestaña de ordenes ejecutadas.

• En el reporte de guías entre fechas con urbanos abiertos, se agregó la columna de notas.

Sábado 29 de mayo del 2021

6. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Configuración Empresa y Factura de Venta.

• Se modificó un desarrollo reciente que permite enviar correo electrónico de recordatorio de pago de facturas a los clientes, dependiendo de los días que están configurados. Si se desea enviar todos los correos a un solo email y que no le llegue al cliente, se puede configurar un parámetro adicional llamado “correo_para_aviso_factura_vencida” y en el campo value deberá quedar el correo o varios correos separados por una coma y sin espacios. Ejemplo: correo1@correo.com,correo2@correo.com.

Martes 01 de junio del 2021

7. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Extracto de Contrato y Remesa.

• Se realiza modificación en el formato de extracto de contrato, para que muestre la empresa que seleccionan en el convenio.

• Se realiza modificación que permite ver en la tabla donde se seleccionan las guías de transporte, formulario remesa, visualizar el valor total del flete de cada remesa y la sumatoria de este.

Miércoles 02 de junio del 2011

8. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Guía de Transporte Nacional o Urbano.

• Se agrega al asistente de importación de guías de transporte, la columna de alto, ancho y profundidad con el cálculo manual de volumen. En el archivo agregar las columnas de Alto, Ancho y Profundidad, para que el cálculo se realice ninguna debe de estar vacío, debe de tener un valor numérico.

Jueves 03 de junio del 2021

9. Se realizaron los siguientes cambios en el reporte de Tareas de Información Completa, Planilla de Viaje Intermunicipal y Guía de Transporte Nacional o Urbano.

• Se presentó lo siguiente, en el reporte tareas de información completa, los proveedores cuyo nombre tienen caracteres especiales, como tildes o letras como la Ñ, no están permitiendo hacer el filtro correctamente. Se realiza modificación al reporte para que sin importar la manera en que escriban el nombre de los proveedores, se pueda hacer el filtro correctamente.

• En el formulario planilla de viaje intermunicipal, se realiza modificación para que al seleccionar un viaje al que se le cambio el vehículo, tome el conductor correcto.

• En el formulario guía de transporte, se quita el campo de reexpediciones en la versión móvil.

Viernes 04 de junio del 2021

10. Se realizaron los siguientes cambios en el reporte de la Remesa y Manifiesto.

• Se modifica el reporte de la remesa y se coloca el código GD R02.

• Se modifica el reporte del manifiesto y se coloca el código GD R01.

Miércoles 09 de junio del 2021

11. Se realizaron los siguientes cambios en la aplicación de Protocolos de Alistamiento y formulario Factura de Venta.

• Se realiza modificación para que solo aparezcan las tareas, que no están borradas al realizar la consulta en la aplicación de protocolos de alistamiento.

• Se realiza modificación que permite seleccionar un asiento modelo manual en el formulario de factura de venta.

Ver documento adjunto.

Sebastian Villada Jaramillo
Auxiliar de Proyectos
Cra. 48 # 100 C – 650
Cel: (+57) 310 606 3630
Telegram: https://t.me/SoporteTMbot
www.tmsolutions.com.co
Medellin / Colombia

Comunicado TM SOLUTIONS

Seguimos con las buenas noticias, hace unos días @TMSolutions participó en la convocatoria Retos 4.0 del @minticcol y nuevamente fuimos seleccionados entre cientos de empresas. Estamos seguros del potencial que tenemos y día a día trabajamos para demostrarlo, les agradecemos infinitamente por su apoyo y estamos convencidos que el limite de la innovación es la imaginación. Sueñen en grande y trabajen duro para que sus metas se cumplan, es la manera adecuada de lograrlo sin depender de la suerte. Inclusive nos gustaría repetir una frase que expresó un deportista en una entrevista, “Yo tengo mucha suerte porque entreno duro todos los días”; creemos con certeza que si trabajas duro, seguro algún día recogerás los frutos de lo que siembras.

Este 🚀 sigue subiendo cada día más!!!

Sebastian Villada Jaramillo
Auxiliar de Proyectos
Cra. 48 # 100 C – 650
Cel: (+57) 310 606 3630
Telegram: https://t.me/SoporteTMbot
www.tmsolutions.com.co
Medellin / Colombia

Actualización TM Land – 05-06-2021⚙️👨🏻‍💻📊

Se realizaron cambios y ajustes en TM Land. ⚙️👨🏻‍💻📊

Jueves 29 de abril del 2021

1. Se realizaron los siguientes cambios el reporte de Relación de Guías, Configuración Empresa y Gestión Humana.

• Se modifica el reporte de relación_guias1, para que muestre el subtotal con el valor de las guías de transporte que tengan la forma de pago Contado, Crédito y Contra Entrega

• Se realiza desarrollo, para que el sistema TM Land envíe un correo electrónico automáticamente, informando a los clientes las facturas que están próximas por vencer.

• Se quita tabla vacía, que salía en el panel de Inducción del proceso de selección de una persona nueva en Gestión Humana.

Viernes 30 de abril del 2021

2. Se realizaron los siguientes cambios el módulo Mantenimiento.

• En el formulario Ordenes de servicio, Ordenes de Servicio un Solo Paso, Protocolos de Alistamiento y Revisiones Bimestrales; estos formularios siempre envían correos electrónicos a los usuarios que estén suscritos a las Alertas de Mantenimiento. Se añadió, que al momento de enviar el correo electrónico haga la validación por cada usuario a quien debe enviar el email, si ese usuario tiene marcada la opción Restringir Vehículos y en caso de que si la tenga la opción habilitada, buscará los permisos de rastreo que tiene el usuario, si el usuario no tiene permisos sobre el vehículo al cual le hacen protocolos de alistamiento y órdenes de servicio o trabajo, no le llegarán las notificaciones. Si el usuario no tiene habilitada la opción de Restringir Vehículos, le debe llegar con normalidad los emails, siempre y cuando esté suscrito a Alertas de Mantenimiento.

Sábado 1 de mayo del 2021

3. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Guía de Transporte Nacional.

• Se habilita la salida del correo electrónico cuando se entregue la guía de transporte, este correo electrónico le llega directamente al remitente, informando que la mercancía fue entregada.

Lunes 3 de mayo del 2021

4. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Liquidación de Planillas.

Se agrega reporte que muestra el general de las liquidaciones de planillas intermunicipales por vehículo, el reporte quedo en el formulario Liquidación de Planillas – Pestaña Resumen. Cuando generan el reporte deben seleccionar las fechas entre las que quieren ver los totales de las liquidaciones, este informe coge fechas de creación.

Martes 4 de mayo del 2021

5. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Asientos Contables y Cierres Diarios Nacionales/Intermunicipales.

Se modifica el formulario de asientos contables, para que permita seleccionar la forma de pago, siempre y cuando este asiento genere un comprobante de ingreso o egreso.

Se modifica la pestaña resumen, del formulario asientos contables para que por cada registro muestre la forma de pago.

Se modifica el diálogo que muestra los ingresos en el formulario de asientos contables, para que muestre la forma de pago de estos ingresos.

Se modifica el formulario de cierre diario, para que en el total de los ingresos solo aparezcan aquellos ingresos que son por transferencia.

Miércoles 5 de mayo del 2021

6. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Asientos Contables y Ejecutar.

• Se hace un complemento en el formulario asientos contables, se habilito para que puedan seleccionar el conductor para la tarjeta de despacho, cuando el asiento modelo utilizado tiene la marca tarjeta_de_despacho.

• Se modifica el formulario Ejecutar, en la pestaña Ver ordenes ejecutadas, permite modificar el informe con un archivo nuevo, reemplazando cada vez el informe anterior en caso de existir.

Jueves 6 de mayo del 2021

7. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Vehículos.

• Se modifica reporte información general de los vehículos, para que no muestre varias veces la misma placa cuando el vehículo tiene asignado varios conductores, ahora mostrara solo una columna llamada Conductores y ahí se verán todos los que tenga asignados el vehículo.

Viernes 7 de mayo del 2021

8. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Factura de Venta.

• Se agrega validación que no permite anular una prefactura que ya esté convertida a factura.

Lunes 10 de mayo del 2021

9. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Comprobantes.

• Al anular un comprobante de egreso de un abono de cuenta por pagar, no se está devolviendo el descuento que se le coloca en el abono, se corrige para que el descuento se devuelva y vuelva a quedar la cuenta por pagar con el saldo correcto.

Martes 11 de mayo del 2021

10. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Cumplidos.

• Se modifica la manera de cargar los clientes en las subfacturas de cumplidos, para que no se cargue toda la lista, ya que esto hace que el formulario se demore demasiado o se pueda caer la consulta en la base de datos, ahora ya aparece un dialogo para seleccionar estos clientes.

Miércoles 12 de mayo del 2021

11. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Movimientos Contables y Reporte de Guías Entre Fechas.

• El código del tiquete intermunicipal que actualmente queda en los movimientos contables, es el mismo que aparece en el código de barras del tiquete impreso, ahí se está completando a 10 dígitos por la normatividad de las terminales. Se hizo un cambio para que el documento de referencia tome el código del tiquete intermunicipal, sin completar con los ceros a la izquierda.

• En el reporte de guías entre fechas programable carga, se agregaron las columnas de valor de recogida y entrega de la mercancía.

Jueves 13 de mayo del 2021

12. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Ejecutar.

• Al ejecutar la orden de servicio o trabajo, si una tarea no queda marcada como ejecutada, aparecían todas las tareas ejecutadas en el resumen de tareas ejecutadas, se mejora proceso para que muestre si la tarea quedó ejecutada o no, y si la orden de servicio o trabajo está ejecutada por separado.

Viernes 14 de mayo del 2021

13. Se hicieron los siguientes cambios en el formulario Asientos Contables y Cierre Diario Nacional/Intermunicipal.

• Se añadió restricción para que no guarde el asiento contable, cuando haya algún concepto sin cuenta contable seleccionada.

• Se realizó modificación al formulario cierre diario que permite ver las notas crédito que vienen de guías de contado anuladas, restando el valor de las guías de transporte en el cierre diario, solo serán visibles estas notas crédito de anulación, si la anulación se hace en una guía de transporte que ya está en un cierre diario, de lo contrario no aparecerá este concepto.

Ver documeto adjunto.

Sebastian Villada Jaramillo
Auxiliar de Proyectos
Cra. 48 # 100 C – 650
Cel: (+57) 310 606 3630
Telegram: https://t.me/SoporteTMbot
www.tmsolutions.com.co
Medellin / Colombia

Información aplicación móvil ANIAPP – Desarrollo realizado por TM SOLUTIONS

En @tmsolutionssas fuimos ganadores de un reto de @apps.colombia y desarrollamos ANIApp: una aplicación en la que se puede registrar toda la información importante de la malla vial del país para que la @ani_colombia pueda priorizar proyectos y atender las novedades reportadas. Porfa ayúdanos usando ANIApp para mejorar la movilidad de nuestras vías principales y mantener tu seguridad, esto nos permitirá reducir la accidentalidad. 
Encuentra ANIApp en Appstore y Playstore.

Conoce y descarga ANIApp en los siguientes enlaces
Link: https://youtu.be/QpCu-qgQm40

Descarga para IOS
https://apps.apple.com/co/app/aniapp/id1544368949

Descarga por Android 
https://play.google.com/store/apps/details?id=co.com.tmsolutions.aniapp