Blog TM

Desarrolló Venta de Tiquetes Intermunicipal – Facturación Electrónica

Resolución 000008 del 31 de enero de 2024.
Modificar el artículo 23 de la Resolución 00165 del 1o de noviembre de 2023

Para realizar la nueva implementación para la Facturación Electrónica de los Tiquetes Intermunicipal en TM Land, lo siguen haciendo por el módulo Intermunicipal, pero tendrán modificaciones y configuraciones iniciales.

Revisar Manuales de Usuario.
Manual de Usuario – Venta Tiquetes Documento Equivalente – Configuración Inicial

Manual de Usuario – Venta Tiquetes Documento Equivalente – Proceso de Venta

Boletín informativo de actualizaciones en TMS⚙️👨🏻‍💻📊

Viernes 03 de mayo del 2024

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Nota Crédito.

a. Se realiza modificación en el formulario nota crédito, para que desde la pestaña Resumen pueden realizar un filtro por fechas para la búsqueda de los registros realizados.

Martes 11 de mayo del 2024

2. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Guía de Transporte.

a. Se realiza modificación en el formulario guía de transporte nacional y urbano, donde ya pueden configurar un parámetro adicional para decidir si mostrar o no el reporte de guías entre fechas que aparece en el resumen del formulario. Para esta funcionalidad deben de colocar el parámetro adicional ver_reporte_guias_entre_fechas_resumen en el formulario Configuración Empresa. Posibles valores “true – para ver el reporte en el resumen o false para que no aparezca el reporte en el resumen“.

Viernes 14 de mayo del 2024

3. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Reportes Programables Carga.

a. Se realiza modificación en el reporte programable carga guías entre fechas, donde se agrega columna Departamento del Origen y Destino de la guía de transporte. En el reporte el nombre de la columna es DEPARTAMENTO ORIGEN y DEPARTAMENTO DESTINO.

Miércoles 29 de mayo del 2024

4. Se realizaron los siguientes cambios en la Aplicación móvil – Protocolos de Alistamiento.

a. Se realiza modificación en la aplicación móvil de protocolos de alistamiento para que definan cual es el origen de la imagen a cargar, si quieren que solo aparezca la opción de Cámara deben de habilitar el parámetro adicional en el formulario Configuración Empresa. Parámetro mostrar_galeria posibles valores “true – muestra las opciones de Galería y Cámara, false solo muestra la opción de Cámara“.

b. Se realiza modificación en la aplicación móvil de protocolos de alistamiento para que las tareas de protocolos de alistamiento que tiene Foto Requerida haga la validación y no deje guardar si la tareas no tiene la foto cargada.

Boletín informativo de actualizaciones en TMS⚙️👨🏻‍💻📊

Miércoles 17 de abril del 2024

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Configuración Empresa y Vehículos.

a. Se organiza para que en el formulario configuración empresa puedan colocar un valor a controlar de kilometraje, para esto es necesario el parámetro adicional kilometraje_maximo_permitido_por_dia_alistamiento_general y en cada vehículo pueden configurar en el campo Kilometraje Maximo Alistamiento Diario.
Nota: Si el vehículo tiene un valor mayor a 0 entonces se tiene en cuenta el valor ingresado en el vehículo, si no, entonces se valida que parámetro sea mayor a 0 y si ninguno es mayo a 0 entonces no se controla nada.

b. En el asistente de importación de vehículo, se agrega esta funcionalidad para que pueden diligenciar este campo masivamente.

Miércoles 24 de abril del 2024

2. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Factura de Venta.

a. Se modifica el formato de factura 13-12 para que muestre el código de la remesa o urbano, en el que esta asociado la guía de transporte, si son varios viajes para la misma guía de transporte se separan por guiones “-“.

Boletín informativo de actualizaciones en TMS⚙️👨🏻‍💻📊

Jueves 01 de febrero del 2024

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Adicionales .

a. Se realiza desarollo del asistente de importación de adicionales por medio de archivo plano de Excel, en el archivo de excel deben de colocar los siguientes campos para la generación de los registros.

Tipo Adicional, Codigo Viaje, Remesa, Guia, Concepto Adicional, Valor adicional, Valor base para liquidar conductor, Incluir Comisiones, Descripcion Adicional, Asiento Manual Venta Adicional, Valor Tercero, Adicional Asiento Manual Compra Adicional, Calcular Valor Tarifa Guia, Cantidad Adicional Tarifa.

Estos campos son los mismos que seleccionan y diligencian en el formulario Adicionales para la generación de los registros. Adicional en la pestaña Estado de la importación aparecen los registros que han subido por el Asistente de importación.

Miércoles 07 de febrero del 2024

2. Se realizaron los siguientes cambios en el formato de Planillas de Viaje Intermunicipal.

a. Se realiza modificación en el reporte de planilla de viaje intermunicipal (planillaviajeintermunicipal2), donde se coloca el número de silla en orden ascendente para facilitar el despacho del vehículo. 

Jueves 21 de febrero del 2024

3. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Reportes Programables Rastreo.

a. Se agrega reporte de Notas de Monitoreo en el formulario Reportes programables rastreo, donde muestra las notas de monitoreo que le van generando al vehículo. Este reporte lo pueden sacar por medio de Rangos de fechas.

Sábado 24 de febrero del 2024

4. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Guía de Transporte.

a. Se realiza modificación en el formulario guía de transporte nacional y urbano, permita modificar el mail de las personas y organizaciones en el botón de Nueva organización y Nueva persona, dependerá de la forma de pago. Para esto se requiere un parámetro adicional en el formulario Configuración Empresa. Parámetro modificacion_mail_forma_pago, posibles valores “true – permite modificar el mail de las personas y organizaciones en el formulario Guía de Transporte, false – no permite modificar el mail de las personas y organizaciones en el formulario Guía de Transporte”

Sábado 24 de febrero del 2024

5. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Configuración Empresa e Impresión de Tiquetes “Intermunicipal”.

a. Se realiza modificación en el formulario configuración empresa donde se agregan en la banda de Parámetros para la liquidación de viajes los siguientes campos: Número Póliza Contractual Tiquetes,
Fecha Vencimiento Póliza Tiquetes y Aseguradora Póliza Tiquetes.

b. En el impresión de tiquetes intermunicipal se agregan los campos de Nivel Servicio, Aseguradora y Nro Póliza, estos campos se reflejan en la impresión del tiquete cuando el parámetro imprimir_logo_tiquete tenga el value en true.

Boletín informativo de actualizaciones en TMS⚙️👨🏻‍💻📊

Viernes 12 de enero del 2024

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Servicio en Sitio y Nota Crédito.

a. Se realiza un nuevo reporte donde pueden evidenciar los servicios que tienen varios recursos seleccionados. El reporte está ubicado en el formulario Servicio en Sitio – pestaña Resumen – Reporte Servicios Con Recursos.

b. Se realiza modificación en el formulario nota crédito, donde se agrego la opción de Centro de Costos.

Lunes 15 de enero del 2024

2. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Usuarios.

a. Se realiza modificación en la opción para cambiar la fecha de vencimiento de los usuarios, se cambia el nombre NO Es usuario de TM Tracker por Modificar Usuario Tracker y Vencimiento. Desde esta opción pueden modificar la fecha de vencimiento de los usuarios.

Jueves 19 de enero del 2024

3. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Configuración Reportes y Factura de Venta.

a. Se realiza un nuevo formato de factura de venta 13 viajes y otros 12 (factura 13 -12), en este nuevo formato saldrá el código del manifiesto en el concepto a facturar, origen, destino y producto transportado. Adicional, en la pestaña Prefactura se coloca la opción para descargar el Formato imprimible XLS.

Martes 23 de enero del 2024

4. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Factura de Venta.

a. Se realiza modificación que permite reenviar masivamente el PDF de las facturas de venta que no hayan quedado reportados. La opción se llama Reportar  Seleccionados PDF.

Lunes 29 de enero del 2024

5. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Cartera.

a. Se realiza un cambio en el módulo de cartera que hace lo siguiente:

      1. Se van a poder incluir los Anticipos de viaje en la cartera, si la empresa desea realizar seguimiento a los anticipos sin legalizar.
      2. Se van a poder incluir los Préstamos realizados, el dinero de las cuotas de los préstamos van a poder ser incluidos en la cartera ya que este dinero hace parte de cuentas por cobrar.
      3. Desde el formulario de cuentas por cobrar manuales, se podrá controlar y agrupar la cartera por cliente y por vehículo.
        Nota: En el formulario de Cartera se pueden Incluir Cuentas por Cobrar, Incluir Anticipos e Incluir Préstamos dando clic en cada una de las casilla de verificación, adicional se puede Agrupar por Vehículo o por Tercero dando clic en el botón correspondiente y de acuerdo a la necesidad.

Actualización TM Land – 30-12-2023⚙️👨🏻‍💻📊

Miércoles 13 de diciembre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Guía de Transporte, Rutero Nacionales y Despachos Nacionales Buses.

a. Se realiza modificación en el formulario guía de transporte, en la parte de calcular flete, donde si la tarifa tiene Valor Recogida o Valor Entregar se habilitan los campos de Total Recogida(Reemplaza Tarifa) $ y Total Entrega(Reemplaza Tarifa) $, para que digite el valor manual de la recogida o entrega.

Nota: El valor de entrega y recogida manual, si tiene un valor mayor a 0 reemplaza el valor configurado en la tarifa de entrega y recogida respectivamente.

b. Se realiza la creación de nuevos reportes de Relación de Guías para Manifiesto y Despachos Nacionales Buses, en el formulario Configuración Reporte los puede aplicar de la siguiente manera RELACIÓN GUÍAS MANIFIESTO IMPRESIÓN ESTÁNDAR seleccionar en Reporte Relación Guías 6 (Formato Único), RELACION GUIAS DESPACHO NACIONAL IMPRESIÓN ESTÁNDAR seleccionar en Reporte Relación Guías 4 (Formato Único).

Lunes 18 de diciembre del 2023

2. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Historial Vehículos Personal.

a. Se realiza modificación en el formulario historial vehículos personal, donde se agrega un botón de borrar todos los registros que están asociados a un vehículo para optimizar la búsqueda la información, al hacer uso de este botón va a borrar toda la información que esta asociada al registro, después de esto debe de ir al formulario Vehículos y darle editar para que el sistema cree los registros actuales y como deben de quedar.

Ver documento anexo – Notas – Cambios o ajustes en el sistema TM Land.

Actualización TM Land – 30-11-2023⚙️👨🏻‍💻📊

Miércoles 01 de noviembre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Nota Crédito.

a. Se realiza modificación en el formulario nota crédito, debido a requerimientos y cambios de la DIAN para el reporte de la información por medio del Web Service.
Manual de Usuario – Nota Crédito.

Miércoles 08 de noviembre del 2023

2. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Preorden.

a. Se realiza modificación en el reporte de la preorden, donde se agregan los campos de CREADO POR y VISTO BUENO, para que las personas encargadas del proceso firmen.

Miércoles 15 de noviembre del 2023

3. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Revisión Bimestral.

a. Se realiza modificación en el reporte de la revisión bimestral, donde en el campo INSPECTOR aparezca el nombre del usuario.

Lunes 27 de noviembre del 2023

4. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Organizaciones y Guía de transporte.

a. Se realiza modificación en el formulario organizaciones, donde se agrega campo para la validación de “Marcar Paga Destinatario”, este campo se validará en el formulario guía de transporte al seleccionar el destinatario, este validara si tiene marcado el campo de “Marcar Paga Destinatario” y en el campo “Paga Destinatario” de la guía de transporte se marcará automáticamente.

b. Se realiza modificación en el formulario guía de transporte, para que permita imprimir automáticamente las guías de transportes que se realizan por la opción Guía manual. Para esto se requiere un parámetro adicional en la configuración de la empresa, parámetro permitir_imprimir_guia_manual, posibles valores “true – permite imprimir las guías de transporte con la opción de Guía manual, false – no imprime las guías de transporte con la opción de Guía manual”. 

Ver documento anexo – Notas – Cambios o ajustes en el sistema TM Land.

Sebastian Villada Jaramillo
Auxiliar de Proyectos y Atención al Cliente
Cra. 48 # 100 C – 650
Cel: (+57) 310 606 3630

Actualización TM Land – 31-10-2023⚙️👨🏻‍💻📊

Desarrollos

Lunes 02 de octubre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Reportes Programables Rastreo.

a. Se crea y agrega reporte de Verificación de protocolo de alistamiento realizado por día, para que puedan validar día a día si el vehículo le realizaron protocolo de alistamiento.

Martes 03 de octubre del 2023

2. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Entrega Insumo.

a. Se realiza modificación en el formulario entrega insumo donde se agrega la opción de Asignar sede.

Lunes 09 de octubre del 2023

3. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Despachos Nacionales Buses y Despachos Urbanos Buses.

a. Se realiza modificación en el formulario despachos nacionales y urbanos buses – pestaña Cerrar viajes, donde se agrega la opción de Forma de pago (Efectivo o Transferencia).

Miércoles 11 de octubre del 2023

4. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Reportes Programables Mantenimiento.

a. Se crea nuevo reporte de Resumen de Ordenes de Compra Agrupados, donde aparece agrupada toda la información de la Ordenes de Servicio o Trabajo, Orden de Compra y Compra.

Sábado 14 de octubre del 2023

5. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Reportes Programables Mantenimiento.

a. Se realiza modificación en el reporte de Gastos de mantenimiento por vehículo, para que los registros que son de ordenes de trabajo aparezcan agrupados por componente.

Miércoles 18 de octubre del 2023

6. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Reportes Programables Mantenimiento.

a. Se crea reporte de Reporte De Cantidades Inventario, este reporte muestra el componente y las cantidades ingresadas, sacadas y actuales.

7. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Inventario.

a. Se realiza modificaciones en el reporte de Registro de movimientos de ingreso con inventario actual, donde se agregan las columnas de CÓDIGO S/N y ORDEN DE COMPRA.

8. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Guía de Transporte Nacional/Urbano.

a. Se crea opción (Filtrar Guías No Facturadas Y No Castigadas) para castigar masivamente guías de transporte que no estén facturadas y sea forma de pago Crédito.

9. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Ejecutar.

a. Se realiza modificación en la opción de seleccionar OS/OT para que aparezca el nombre del creador del registro y puedan cerrar por usuario de creación.

Ver documento anexo – Notas – Cambios o ajustes en el sistema TM Land.

Sebastian Villada Jaramillo
Auxiliar de Proyectos
Cra. 48 # 100 C – 650
Cel: (+57) 310 606 3630

Actualización TM Land – 30-09-2023⚙️👨🏻‍💻📊

Lunes 04 de septiembre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Guía de Transporte Nacional / Urbano.

a. Se agrega en el estado de la importación de guías de transporte un botón “Imprimir Rótulos” que permite imprimir los rótulos de las guías de transporte del archivo de importación seleccionado.
b. Se modifica el formato de Guía Transporte 5, para que puedan imprimir el rótulo desde el reporte.

2. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Servicio en Sitio.

a. Se agregaron los tipos de servicio Cambio de Batería y Autorizaciones Especiales.

Lunes 11 de septiembre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Orden de Compra.

a. Se realiza modificación para que al proveedor seleccionado en la orden de compra le envíe un correo electrónico automáticamente, para esto se requiere un parámetro adicional en la configuración de la empresa. Parámetro enviar_mail_proveedor, posibles valores “true – envía correo electrónico de la orden de compra al proveedor seleccionado, false – no envía ninguna información al proveedor”.

Viernes 15 de septiembre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Servicio en Sitio.

a. Se agregaron los tipos de servicio Diagnósticos y garantías, Suministro de gasolina.
b. En el informe de Servicio, se agregaron las siguientes columnas: SEDE ORGANIZACIÓN, REFERENCIA ORIGEN, REFERENCIA DESTINO, FECHA CREACIÓN, FECHA SOLICITUD SERVICIO, FECHA SERVICIO.
c. Se agrega campo para seleccionar el medio de pago (EFECTIVO, TARJETA CREDITO, TARJETA DEBITO, TRANSFERENCIA DÉBITO, CONSIGNACIÓN BANCARIA, ETC).

Domingo 17 de septiembre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Configuración Empresa.

a. Se modifica para que las Observaciones tiquetes salgan en un código QR, para esto se requiere un parámetro adicional observacionesqrtiquete, posibles valores “true – en la impresión térmica del tiquete de venta sale el QR de las políticas de viaje, false – en la impresión térmica no sale el QR”. Tener presente que esta modificación solo aplica para los que tiene el parámetro adicional imprimir_logo_tiquete con valor true o false.

Martes 19 de septiembre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Componente.

a. Se agregaron los tipos de componente MANTENIMIENTO LOCATIVO y COMPRAS.

Jueves 21 de septiembre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Organizaciones.

a. Se modifican los tipos de régimen tributario, RÉGIMEN SIMPLIFICADO se cambió por el nombre NO RESPONSABLE DE IVA, RÉGIMEN COMÚN se cambió por el nombre RÉGIMEN ORDINARIO.
b. Se agregan los tipos de régimen tributario RÉGIMEN SIMPLE DE TRIBUTACIÓN y RÉGIMEN ZOMAC.

2. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Servicio en Sitio.

a. Se realizó un desarrollo donde se agrega la opción para que el usuario pueda gestionar la creación de los tipos de servicios de acuerdo con la operación.

Sábado 23 de septiembre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Vehículos.

a. Se realiza modificación en el reporte Información General de los Vehículos donde se agrega la columna de FECHA INGRESO.

Lunes 25 de septiembre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el Módulo de Mantenimiento

a. Se realiza modificación en la aplicación móvil de protocolos de alistamiento, donde se agregan los campos de Contrato, Ubicación, Ingeniero, Supervisor y Operador. Para esto se requiere un parámetro adicional en la configuración de la empresa. Parámetro campos_adicionales_protocolo, posibles valores “true – muestra los campos mencionados, false – oculta los campos mencionados”.
b. Se crean un reporte de órdenes de compra donde está ubicado en el formulario Reportes Programables Mantenimiento – Reporte Resumen De Órdenes De Compra Agrupado. En este reporte van a encontrar las siguientes columnas OS/OT, FECHA SOLICITUD SERVICIO, FECHA EJECUCION SERVICIO, OC, FECHA CREACION OC, FECHA APROBACION OC, PROVEEDOR, VEHICULO, NUMERO CONTRATO, CONTRATO, RECOBRO, SUBTOTAL, IVA, TOTAL IVA INCLUIDO, DOCUMENTO REFERENCIA O FACTURA, DETALLE COMPRA.
c. Se agrega en el formulario de orden de compra columna de IVA en % y en formato de la orden de compra se agrega la columna con el IVA aplicado en los ítems.

Ver documento anexo – Notas – Cambios o ajustes en el sistema TM Land.

Sebastian Villada Jaramillo
Auxiliar de Proyectos
Cra. 48 # 100 C – 650
Cel: (+57) 310 606 3630