Archives agosto 2021

Actualización TM Land – 30-08-2021⚙️👨🏻‍💻📊

Se realizaron cambios y ajustes en TM Land. ⚙️👨🏻‍💻📊

Viernes 13 de agosto del 2021

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formato de la impresión del Tiquete de Venta y Guía de Transporte Nacional o Urbano.

• Se realiza desarrollo para que, en la impresión del tiquete de venta, salga el logo de la empresa. Para esto se crea parámetro adicional en la configuración de la empresa, que permite seleccionar cual impresión hace al imprimir el tiquete. Parámetro adicional imprimir_logo_tiquete, posibles valores para impresión térmica, true “Impresión del tiquete de venta tome el formato con logo”, false “Impresión sin logo”.

• Se agrega columna que permite saber si la guía de transporte, esta entregada al carga el manifiesto de carga en la prueba de recibido “Solo funciona para viajes que guarden la información en Remesa por Guía”.

Martes 17 de agosto del 2021

2. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Organizaciones.

• Se realiza modificación en el formulario organizaciones

1. ​Cambio Tipo Identificación: se incluyeron las opciones PEP (Personas Expuestas Políticamente), NIT_OP (NIT otro país).

2. En el panel “Otra información comercial”: se incluye una lista desplegable llamada Tributo/Vendedor, las opciones representan en nuevo tipo de tributo de esa organización, si no se configura se envía la opción de IVA.

Cambios generales en el envío de la información.

1. Se cambiaron los tipos de operación para cuando se crean Facturas de Venta, el código cambia a 10.

2. El tipo de operación para las Nota Crédito cambia a 20.

3. El tipo de operación para las Notas Débito cambia a 30.

4. La opción por defecto para cuando no aplica un tributo receptor, ya no es YZ, se enviará de ahora en adelante ZZ.

5. Para el cliente organización con NIT, se envía el listado de responsabilidades fiscales configurado en “Otra información comercial”, si no se configura se envía siempre el valor “R-99-PN”.

Miércoles 18 de agosto del 2021

3. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Organizaciones.

• Se realiza modificación en el formulario organizaciones, pestaña asistente de importación, desde que se colocó la responsabilidad fiscal sólo se ha permitido cargar esta responsabilidad fiscal con los nombres, no con los códigos como se muestra en el archivo. Se organiza para que cuando suban estos cambios con el asistente de importación, pero debe colocar los nombres separados por comas.

Jueves 19 de agosto del 2021

4. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Liquidación de Planillas.

• Se realiza modificación en el formulario liquidación de planillas, para que las novedades de liquidación se tengan en cuenta sobre la fecha final de la liquidación en donde se realizó.

Viernes 20 de agosto del 2021

5. Se realizaron los siguientes cambios en los Reportes Programables Carga.

• Se realiza modificación en el reporte programables carga, Guías entre fechas (vehículo, tenedor, egreso cxp), se agrega nueva columna FORMA DE PAGO.

Lunes 23 de agosto del 2021

6. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Asientos Contables.

• Se realiza modificación en el formulario asientos contables, para el campo Tercero o Vehículos, sean obligatorios. En el formulario Configuración Empresa, se agrega parámetro adicional que valida si se selecciona al menos el Tercero o Vehículo, el parámetro es: tercero_o_vehiculo_asiento_contable, valores posibles, true – “Permite hacer la validación al guardar el asiento verificando que se haya seleccionado el Tercero o Vehículo.”, false – “No hace ninguna validación”.

Miércoles 25 de agosto del 2021

7. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Protocolos de alistamiento y en la Aplicación Móvil de Protocolos de Alistamiento.

• Se realiza modificación en el formulario protocolos de alistamiento, pestaña resumen se agrega columna de tiene fotos el protocolo.

• Se realiza modificación en la aplicación móvil de protocolos de alistamiento, para que al intentar guardar un protocolo no permita hacerlo si no se ha seleccionado el estado de alguna de las tareas.

Jueves 26 de agosto del 2021

8. Se realiza los siguientes cambios en la Aplicación Móvil de Protocolos de Alistamiento.

• Se modifica la aplicación de protocolos de alistamiento, para que el kilometraje general del vehículo sea consultado cuando sincronizan con la base de datos, se coloca la fecha en que se consultó ese kilometraje y el kilometraje en esa fecha, se mostrará, pero no se podrá editar.

• Se modifica la aplicación de protocolos de alistamiento, para que permita seleccionar un campo de kilometraje malo, al hacerlo el protocolo se guardará normalmente y cuando sea enviado al servidor se le colocara el kilometraje general del vehículo a la fecha del protocolo.

Viernes 27 de agosto del 2021

9. Se realiza los siguientes cambios en la Aplicación Móvil de Protocolos de Alistamiento.

• Se realiza modificación que permite ver las fechas de los protocolos que no se han realizado hasta la última fecha de sincronización con la aplicación de protocolos de alistamiento. Se requiere colocar el parámetro adicional en la configuración de la empresa, el parámetro es: lista_protocolos_sin_realizar_app, valores posibles, true “Permite ver la lista de las fechas de los protocolos que no se han realizado al seleccionar el vehículo, solo se tiene en cuenta la información que se traiga desde el servidor”, false “No muestra la lista”.

Ver documento anexo.

Sebastian Villada Jaramillo
Auxiliar de Proyectos
Cra. 48 # 100 C – 650
Cel: (+57) 310 606 3630
Telegram: https://t.me/SoporteTMbot
www.tmsolutions.com.co
Medellin / Colombia

Comunicado TM SOLUTIONS – Cambios Facturación Electrónica

Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Organizaciones.

1. Cambio Tipo Identificación: se incluyeron las opciones PEP (Personas Expuestas Políticamente), NIT_OP (NIT otro país).

2. En el panel “Otra información comercial”: se incluye una lista desplegable llamada Tributo/Vendedor, las opciones representan en nuevo tipo de tributo de esa organización, si no se configura se envía la opción de IVA.

Cambios generales en el envío de la información.

1. Se cambiaron los tipos de operación para cuando se crean Facturas de Venta, el código cambia a 10.

2. El tipo de operación para las Nota Crédito cambia a 20.

3. El tipo de operación para las Notas Débito cambia a 30.

4. La opción por defecto para cuando no aplica un tributo receptor, ya no es YZ, se enviará de ahora en adelante ZZ.

5. Para el cliente organización con NIT, se envía el listado de responsabilidades fiscales configurado en “Otra información comercial”, si no se configura se envía siempre el valor “R-99-PN”.

Ver documento anexo.

Sebastian Villada Jaramillo
Auxiliar de Proyectos
Cra. 48 # 100 C – 650
Cel: (+57) 310 606 3630
Telegram: https://t.me/SoporteTMbot
www.tmsolutions.com.co
Medellin / Colombia

Actualización TM Land – 11-08-2021⚙️👨🏻‍💻📊

Se realizaron cambios y ajustes en TM Land. ⚙️👨🏻‍💻📊

Viernes 23 de julio del 2021

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Cierre Diario Nacional o Intermunicipal.

• Se realiza modificación para que, al imprimir un cierre diario en impresión térmica se visualice el valor de ventas por datafono.

Lunes 26 de julio del 2021

2. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Rutas y Guías de Transporte Nacional.

• Se realiza modificación que permitirá cambiar el nombre o numero de la ruta creada.

• Se realiza el siguiente desarrollo: cuando se va a realizar la entrega de las guías de transporte que son de forma de pago Contraentrega, permitirá cambiar el medio de pago, de esta forma, aunque hayan vendido inicialmente en efectivo, pero a la hora de hacer la entrega de la guía de transporte, puede cambiar la forma de pago por datáfono. En el cierre diario sumara en el subtotal de Guías con datáfono.

Martes 27 de julio del 2021

3. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Venta de Tiquetes Intermunicipal.

• Se realiza modificación en la pestaña Devoluciones del formulario venta de tiquetes intermunicipal, para que salga el formato del tiquete en PDF.

Miércoles 28 de julio del 2021

4. Se realizaron los siguientes cambios en la aplicación nativa de Protocolos de Alistamiento.

• Se realiza modificación de la aplicación para que tenga en cuenta el parámetro de la configuración de la empresa Calificación global alistamiento, que se encuentra en el apartado de Parámetros de mantenimiento.

Sábado 31 de julio del 2021

5. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Remesa.

• En la pestaña Resumen, se incluye una columna llamada Relación de guías, que permite generar un reporte en BIRT con las guías de transporte que están cargadas en esas Remesa, para esto no es necesario que exista el Manifiesto de Carga, ya que, la consulta está hecha directamente sobre la Remesa.

Viernes 06 de agosto del 2021.

6. Se realizaron los siguientes cambios en la aplicación nativa de Protocolos de Alistamiento.

• Se realiza modificación de la aplicación, para que cuando se envíe los protocolos de alistamiento al servidor, muestre el código de la aplicación como el de la plataforma TM Land.

• Se realiza modificación de la aplicación, para bloquear el botón de enviar información al servidor después de ser presionado la primera vez hasta que termine.

Martes 10 de agosto del 2021.

7. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Cierre Diario Nacionales o Intermunicipales.

• Se realiza modificación en el cálculo de los totales del cierre diario, la parte más importante es que se quita la restricción a la devolución de tiquetes datafono, el valor del movimiento contable en “tiquetes datafono”, ya no se va a ver afectada por la devolución y el subtotal del taquillero se ve afectado por la devolución de este tiquete datafono.

Ver documento anexo.

Sebastian Villada Jaramillo
Auxiliar de Proyectos
Cra. 48 # 100 C – 650
Cel: (+57) 310 606 3630
Telegram: https://t.me/SoporteTMbot
www.tmsolutions.com.co
Medellin / Colombia