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Desarrolló Venta de Tiquetes Intermunicipal – Facturación Electrónica

Resolución 000008 del 31 de enero de 2024.
Modificar el artículo 23 de la Resolución 00165 del 1o de noviembre de 2023

Para realizar la nueva implementación para la Facturación Electrónica de los Tiquetes Intermunicipal en TM Land, lo siguen haciendo por el módulo Intermunicipal, pero tendrán modificaciones y configuraciones iniciales.

Revisar Manuales de Usuario.
Manual de Usuario – Venta Tiquetes Documento Equivalente – Configuración Inicial

Manual de Usuario – Venta Tiquetes Documento Equivalente – Proceso de Venta

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Viernes 03 de mayo del 2024

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Nota Crédito.

a. Se realiza modificación en el formulario nota crédito, para que desde la pestaña Resumen pueden realizar un filtro por fechas para la búsqueda de los registros realizados.

Martes 11 de mayo del 2024

2. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Guía de Transporte.

a. Se realiza modificación en el formulario guía de transporte nacional y urbano, donde ya pueden configurar un parámetro adicional para decidir si mostrar o no el reporte de guías entre fechas que aparece en el resumen del formulario. Para esta funcionalidad deben de colocar el parámetro adicional ver_reporte_guias_entre_fechas_resumen en el formulario Configuración Empresa. Posibles valores “true – para ver el reporte en el resumen o false para que no aparezca el reporte en el resumen“.

Viernes 14 de mayo del 2024

3. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Reportes Programables Carga.

a. Se realiza modificación en el reporte programable carga guías entre fechas, donde se agrega columna Departamento del Origen y Destino de la guía de transporte. En el reporte el nombre de la columna es DEPARTAMENTO ORIGEN y DEPARTAMENTO DESTINO.

Miércoles 29 de mayo del 2024

4. Se realizaron los siguientes cambios en la Aplicación móvil – Protocolos de Alistamiento.

a. Se realiza modificación en la aplicación móvil de protocolos de alistamiento para que definan cual es el origen de la imagen a cargar, si quieren que solo aparezca la opción de Cámara deben de habilitar el parámetro adicional en el formulario Configuración Empresa. Parámetro mostrar_galeria posibles valores “true – muestra las opciones de Galería y Cámara, false solo muestra la opción de Cámara“.

b. Se realiza modificación en la aplicación móvil de protocolos de alistamiento para que las tareas de protocolos de alistamiento que tiene Foto Requerida haga la validación y no deje guardar si la tareas no tiene la foto cargada.

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Miércoles 17 de abril del 2024

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Configuración Empresa y Vehículos.

a. Se organiza para que en el formulario configuración empresa puedan colocar un valor a controlar de kilometraje, para esto es necesario el parámetro adicional kilometraje_maximo_permitido_por_dia_alistamiento_general y en cada vehículo pueden configurar en el campo Kilometraje Maximo Alistamiento Diario.
Nota: Si el vehículo tiene un valor mayor a 0 entonces se tiene en cuenta el valor ingresado en el vehículo, si no, entonces se valida que parámetro sea mayor a 0 y si ninguno es mayo a 0 entonces no se controla nada.

b. En el asistente de importación de vehículo, se agrega esta funcionalidad para que pueden diligenciar este campo masivamente.

Miércoles 24 de abril del 2024

2. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Factura de Venta.

a. Se modifica el formato de factura 13-12 para que muestre el código de la remesa o urbano, en el que esta asociado la guía de transporte, si son varios viajes para la misma guía de transporte se separan por guiones “-“.

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Jueves 01 de febrero del 2024

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Adicionales .

a. Se realiza desarollo del asistente de importación de adicionales por medio de archivo plano de Excel, en el archivo de excel deben de colocar los siguientes campos para la generación de los registros.

Tipo Adicional, Codigo Viaje, Remesa, Guia, Concepto Adicional, Valor adicional, Valor base para liquidar conductor, Incluir Comisiones, Descripcion Adicional, Asiento Manual Venta Adicional, Valor Tercero, Adicional Asiento Manual Compra Adicional, Calcular Valor Tarifa Guia, Cantidad Adicional Tarifa.

Estos campos son los mismos que seleccionan y diligencian en el formulario Adicionales para la generación de los registros. Adicional en la pestaña Estado de la importación aparecen los registros que han subido por el Asistente de importación.

Miércoles 07 de febrero del 2024

2. Se realizaron los siguientes cambios en el formato de Planillas de Viaje Intermunicipal.

a. Se realiza modificación en el reporte de planilla de viaje intermunicipal (planillaviajeintermunicipal2), donde se coloca el número de silla en orden ascendente para facilitar el despacho del vehículo. 

Jueves 21 de febrero del 2024

3. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Reportes Programables Rastreo.

a. Se agrega reporte de Notas de Monitoreo en el formulario Reportes programables rastreo, donde muestra las notas de monitoreo que le van generando al vehículo. Este reporte lo pueden sacar por medio de Rangos de fechas.

Sábado 24 de febrero del 2024

4. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Guía de Transporte.

a. Se realiza modificación en el formulario guía de transporte nacional y urbano, permita modificar el mail de las personas y organizaciones en el botón de Nueva organización y Nueva persona, dependerá de la forma de pago. Para esto se requiere un parámetro adicional en el formulario Configuración Empresa. Parámetro modificacion_mail_forma_pago, posibles valores “true – permite modificar el mail de las personas y organizaciones en el formulario Guía de Transporte, false – no permite modificar el mail de las personas y organizaciones en el formulario Guía de Transporte”

Sábado 24 de febrero del 2024

5. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Configuración Empresa e Impresión de Tiquetes “Intermunicipal”.

a. Se realiza modificación en el formulario configuración empresa donde se agregan en la banda de Parámetros para la liquidación de viajes los siguientes campos: Número Póliza Contractual Tiquetes,
Fecha Vencimiento Póliza Tiquetes y Aseguradora Póliza Tiquetes.

b. En el impresión de tiquetes intermunicipal se agregan los campos de Nivel Servicio, Aseguradora y Nro Póliza, estos campos se reflejan en la impresión del tiquete cuando el parámetro imprimir_logo_tiquete tenga el value en true.

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Viernes 12 de enero del 2024

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Servicio en Sitio y Nota Crédito.

a. Se realiza un nuevo reporte donde pueden evidenciar los servicios que tienen varios recursos seleccionados. El reporte está ubicado en el formulario Servicio en Sitio – pestaña Resumen – Reporte Servicios Con Recursos.

b. Se realiza modificación en el formulario nota crédito, donde se agrego la opción de Centro de Costos.

Lunes 15 de enero del 2024

2. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Usuarios.

a. Se realiza modificación en la opción para cambiar la fecha de vencimiento de los usuarios, se cambia el nombre NO Es usuario de TM Tracker por Modificar Usuario Tracker y Vencimiento. Desde esta opción pueden modificar la fecha de vencimiento de los usuarios.

Jueves 19 de enero del 2024

3. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Configuración Reportes y Factura de Venta.

a. Se realiza un nuevo formato de factura de venta 13 viajes y otros 12 (factura 13 -12), en este nuevo formato saldrá el código del manifiesto en el concepto a facturar, origen, destino y producto transportado. Adicional, en la pestaña Prefactura se coloca la opción para descargar el Formato imprimible XLS.

Martes 23 de enero del 2024

4. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Factura de Venta.

a. Se realiza modificación que permite reenviar masivamente el PDF de las facturas de venta que no hayan quedado reportados. La opción se llama Reportar  Seleccionados PDF.

Lunes 29 de enero del 2024

5. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Cartera.

a. Se realiza un cambio en el módulo de cartera que hace lo siguiente:

      1. Se van a poder incluir los Anticipos de viaje en la cartera, si la empresa desea realizar seguimiento a los anticipos sin legalizar.
      2. Se van a poder incluir los Préstamos realizados, el dinero de las cuotas de los préstamos van a poder ser incluidos en la cartera ya que este dinero hace parte de cuentas por cobrar.
      3. Desde el formulario de cuentas por cobrar manuales, se podrá controlar y agrupar la cartera por cliente y por vehículo.
        Nota: En el formulario de Cartera se pueden Incluir Cuentas por Cobrar, Incluir Anticipos e Incluir Préstamos dando clic en cada una de las casilla de verificación, adicional se puede Agrupar por Vehículo o por Tercero dando clic en el botón correspondiente y de acuerdo a la necesidad.