Actualización TM Land – 30-09-2023⚙️👨🏻‍💻📊

Lunes 04 de septiembre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Guía de Transporte Nacional / Urbano.

a. Se agrega en el estado de la importación de guías de transporte un botón “Imprimir Rótulos” que permite imprimir los rótulos de las guías de transporte del archivo de importación seleccionado.
b. Se modifica el formato de Guía Transporte 5, para que puedan imprimir el rótulo desde el reporte.

2. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Servicio en Sitio.

a. Se agregaron los tipos de servicio Cambio de Batería y Autorizaciones Especiales.

Lunes 11 de septiembre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Orden de Compra.

a. Se realiza modificación para que al proveedor seleccionado en la orden de compra le envíe un correo electrónico automáticamente, para esto se requiere un parámetro adicional en la configuración de la empresa. Parámetro enviar_mail_proveedor, posibles valores “true – envía correo electrónico de la orden de compra al proveedor seleccionado, false – no envía ninguna información al proveedor”.

Viernes 15 de septiembre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Servicio en Sitio.

a. Se agregaron los tipos de servicio Diagnósticos y garantías, Suministro de gasolina.
b. En el informe de Servicio, se agregaron las siguientes columnas: SEDE ORGANIZACIÓN, REFERENCIA ORIGEN, REFERENCIA DESTINO, FECHA CREACIÓN, FECHA SOLICITUD SERVICIO, FECHA SERVICIO.
c. Se agrega campo para seleccionar el medio de pago (EFECTIVO, TARJETA CREDITO, TARJETA DEBITO, TRANSFERENCIA DÉBITO, CONSIGNACIÓN BANCARIA, ETC).

Domingo 17 de septiembre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Configuración Empresa.

a. Se modifica para que las Observaciones tiquetes salgan en un código QR, para esto se requiere un parámetro adicional observacionesqrtiquete, posibles valores “true – en la impresión térmica del tiquete de venta sale el QR de las políticas de viaje, false – en la impresión térmica no sale el QR”. Tener presente que esta modificación solo aplica para los que tiene el parámetro adicional imprimir_logo_tiquete con valor true o false.

Martes 19 de septiembre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Componente.

a. Se agregaron los tipos de componente MANTENIMIENTO LOCATIVO y COMPRAS.

Jueves 21 de septiembre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Organizaciones.

a. Se modifican los tipos de régimen tributario, RÉGIMEN SIMPLIFICADO se cambió por el nombre NO RESPONSABLE DE IVA, RÉGIMEN COMÚN se cambió por el nombre RÉGIMEN ORDINARIO.
b. Se agregan los tipos de régimen tributario RÉGIMEN SIMPLE DE TRIBUTACIÓN y RÉGIMEN ZOMAC.

2. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Servicio en Sitio.

a. Se realizó un desarrollo donde se agrega la opción para que el usuario pueda gestionar la creación de los tipos de servicios de acuerdo con la operación.

Sábado 23 de septiembre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el formulario Vehículos.

a. Se realiza modificación en el reporte Información General de los Vehículos donde se agrega la columna de FECHA INGRESO.

Lunes 25 de septiembre del 2023

1. Se realizaron los siguientes cambios en el Módulo de Mantenimiento

a. Se realiza modificación en la aplicación móvil de protocolos de alistamiento, donde se agregan los campos de Contrato, Ubicación, Ingeniero, Supervisor y Operador. Para esto se requiere un parámetro adicional en la configuración de la empresa. Parámetro campos_adicionales_protocolo, posibles valores “true – muestra los campos mencionados, false – oculta los campos mencionados”.
b. Se crean un reporte de órdenes de compra donde está ubicado en el formulario Reportes Programables Mantenimiento – Reporte Resumen De Órdenes De Compra Agrupado. En este reporte van a encontrar las siguientes columnas OS/OT, FECHA SOLICITUD SERVICIO, FECHA EJECUCION SERVICIO, OC, FECHA CREACION OC, FECHA APROBACION OC, PROVEEDOR, VEHICULO, NUMERO CONTRATO, CONTRATO, RECOBRO, SUBTOTAL, IVA, TOTAL IVA INCLUIDO, DOCUMENTO REFERENCIA O FACTURA, DETALLE COMPRA.
c. Se agrega en el formulario de orden de compra columna de IVA en % y en formato de la orden de compra se agrega la columna con el IVA aplicado en los ítems.

Ver documento anexo – Notas – Cambios o ajustes en el sistema TM Land.

Sebastian Villada Jaramillo
Auxiliar de Proyectos
Cra. 48 # 100 C – 650
Cel: (+57) 310 606 3630