Blog

Uncategorized

Por $5.558 millones adjudican mejoramiento de vías en Zipaquirá

La dirección de Contratación del Instituto Nacional de Vías adjudicó este miércoles la licitación pública LP-DO-SRN 008-2018 a la firma Vías y Canales S.A.S. por valor de 5.558 millones de pesos.

La firma estará encargada del Mejoramiento y mantenimiento de la vía, código 45A04 sector Zipaquirá-Ubaté del PR28 +0200 al PR67+1134, sector Paso Nacional por Cajicá PR 11+0700 al PR 16+0100 y sector vía paso nacional por Zipaquirá del PR 25+0200 al PR28+0200, departamento de Cundinamarca y tendrá un plazo de seis meses a partir del inicio del contrato para llevar el objeto del mismo. Para este proceso se presentaron un total de 86 oferentes.

De esta manera se mejora la seguridad y transitabilidad del área urbana del municipio de Zipaquirá.
Uncategorized

Adjudicado contrato para mantenimiento de puentes Aquilino Villegas y…

Por valor de $1.631 millones el Instituto Nacional de Vías, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó el proceso licitatorio LP-DT-SPA-009-2018 para el mantenimiento de los puentes Aquilino Villegas, en el k4+000 de la vía las Margaritas-Arauca-la Rochela-Tres Puertas ( municipio de Palestina) y Bocas, en el k40+000 de la vía Aguadas-la Pintada (municipio de Aguadas), en el departamento de Caldas.

 

De acuerdo con el Director General, Carlos Alberto García Montes, el ganador fue el Consorcio Puentes Caldas., quien tendrá 4 meses a partir de la expedición de la respectiva acta de inicio para la realización de las obras.

El mantenimiento en el puente Aquilino Villegas, sobre el río Cauca, es requerido debido a que algunos cables presentan rompimiento de hilos y afectación por corrosión; además existe corrosión en la conexión de los pendolones con la cercha metálica y pérdida de las caras expuestas de la unión con la rosca del pendolón.

En lo que tiene que ver con mantenimiento del puente Bocas, también sobre el río Cauca, es necesario ya que presenta fallas debido al movimiento y desconexión de pendolones; además del desgaste por corrosión y la rotura de platina, situaciones que generan movimientos bruscos de toda la estructura.

Los trabajos garantizan la transitabilidad de las vías en mención en el departamento de Caldas, concluyó el director García Montes.

Noticias importantes

Noticias importantes

El Instituto Nacional de Vías cuenta con la línea de información y atención de emergencias en carretera # 767.
Marque sin costo desde su celular y conozca el estado de las vías, información de pico y placa a nivel nacional, restricciones de carga o solicite atención inmediata ante emergencias.