Uncategorized

Por valor de $1.631 millones el Instituto Nacional de Vías, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó el proceso licitatorio LP-DT-SPA-009-2018 para el mantenimiento de los puentes Aquilino Villegas, en el k4+000 de la vía las Margaritas-Arauca-la Rochela-Tres Puertas ( municipio de Palestina) y Bocas, en el k40+000 de la vía Aguadas-la Pintada (municipio de Aguadas), en el departamento de Caldas.

 

De acuerdo con el Director General, Carlos Alberto García Montes, el ganador fue el Consorcio Puentes Caldas., quien tendrá 4 meses a partir de la expedición de la respectiva acta de inicio para la realización de las obras.

El mantenimiento en el puente Aquilino Villegas, sobre el río Cauca, es requerido debido a que algunos cables presentan rompimiento de hilos y afectación por corrosión; además existe corrosión en la conexión de los pendolones con la cercha metálica y pérdida de las caras expuestas de la unión con la rosca del pendolón.

En lo que tiene que ver con mantenimiento del puente Bocas, también sobre el río Cauca, es necesario ya que presenta fallas debido al movimiento y desconexión de pendolones; además del desgaste por corrosión y la rotura de platina, situaciones que generan movimientos bruscos de toda la estructura.

Los trabajos garantizan la transitabilidad de las vías en mención en el departamento de Caldas, concluyó el director García Montes.

Capsula

Deja un comentario